Esta actividad está desarrollada para fomentar el multideporte, las actividades multidisciplinares y, por supuesto, para todas las edades puesto que se crea como un juego divertido, pero en formato de competición pura. Entre 6, 5 y 4 corredores por manga siendo solo dos los que se clasifican para la siguiente ronda. Esta actividad además de reflejar la fuerza explosiva por manga nos dará al final un corredor/a con mucha fuerza-resistencia. 

 

Mangas y clasificación

Si se pasara de los 60 participantes por modalidad haríamos una clasificación por tiempos para dejarlo en 60 corredores para hacer 10 mangas de 6. Quedarían 20 corredores en Cuartos de final que continuarían con 4 carreras de 5 corredores de los cuales se clasificarían 8 para 2 Semifinales y posteriormente 4 para la Final. 

Las 3 pruebas van a ser esquí, snowboard y telemark, estando bien diferenciadas una de otras. Cada uno en su modalidad podrá decidir el tipo de material que más se adapte a su carrera. 

 

Normas

Esquí: son válidos todo tipo de esquís para la carrera, tanto pieles de foca como con raquetas pero todo lo que sale de la salida tiene que llegar a la meta. 

Snowboard: son válidos todo tipo de snowboard para la carrera, tanto pieles de foca como con raquetas pero todo lo que sale de la salida tiene que llegar a la meta.

Telemark: son válidos todo tipo de esquís de telemark para la carrera, tanto pieles de foca como con raquetas pero todo lo que sale de la salida tiene que llegar a la meta.

 

¡No podrá haber contato físico y hay que adelantar limpiamente! Todo aquel que no cumpla esta norma será descalificado.

 

Croquis de la carrera y descripción

La salida será andando con raquetas o pieles alrededor de 250m de distancia, antes de seguir con el Slalom de unas 10 puertas, tendremos que recoger las pieles o las raquetas, bajaremos el Slalom, si alguien se salta una puerta será descalificado. Después nos encontramos con unos pequeños baches, no más de 5 en línea, continuaremos con un salto-charco que tendrá 5m de distancia, pasando por el salto y deslizando por el agua. Al salir del agua nos encontramos con una recta acabada en una curva de 360° peraltada para finalizar con skating para entrar en meta. Las mangas durarán alrededor de los 4 minutos, alternando modalidades por categorías y disciplinas para que los participantes descansen.